Nerón Teatro lleva a Santa Teresa al escenario del Auditorio de la Fundación Caja de Ávila

La compañía Nerón Teatro de la Vniversitas Senioribvs CEU de Madrid, en colaboración con Fundación caja de Ávila, lleva a la escena un pieza de teatro donde ficción y realidad cobra vida por medio de actores-estudiantes senioribvs (todos mayores de 50 años).

'Entre los pucheros (Santa Teresa)' del dramaturgo Rafael Negrete Portillo, nos presenta a una carmelita postulante que, junto a la cocinera del convento, lee la comedia que Lope de Vega escribió sobre Teresa de Jesús. A su vez, los datos históricamente aceptados de la vida de Teresa se entrelazan con proyecciones escénicas. Todo ello satinado con alguna pincelada teatral de otros textos significativos de y para Santa Teresa: “Nada te turbe”; “Abecedario espiritual”; “epístolas”; “Libro de la Vida”…

 

Los actores, estudiantes de la universidad para mayores San Pablo CEU de Madrid, traen el próximo martes 9 de febrero (20.00h), al auditorio de la Fundación Caja de Ávila (Cl. Pedro Lagasca s/n) este espectáculo que tiene como protagonista el recuerdo de aquella mujer infatigable cuyo mensaje sigue vigente en nuestros días.

 

Componen el elenco Natividad Cárdaba, Mª Teresa Guijarro, Mariví Bonaplata, Mª Cristina Bonaplata, Mercedes Benedicto, José Luis Gómez, Paloma Ligero, Celia Escribano, Mª Luisa Carrillo, Juana Ballarín y Andrés Álvaro, con escenografía a cargo de Bertín Juárez. Todos ellos integrantes de Nerón Teatro, grupo de senoiribvs que demuestra cómo los sueños, y el teatro, no entienden de edades.

 

Rafael Negrete Portillo, autor y director del espectáculo, ha dicho: “Este es nuestro humilde homenaje al mensaje de Santa Teresa, de aquí que lo hagamos como mejor creemos saber, por medio del teatro, por medio del bálsamo donde todo puede tratarse, por medio de la palabra escénica que, escondida en lo cotidiano, se transmuta en la esencia misma de las personas. Así lo sentimos, pues no sólo en lo cimero se encuentran las respuestas y, como decía Santa Teresa, a veces, ese mensaje, ese Amor (con mayúscula) puede hallarse incluso… entre los pucheros”.