“Necesitamos una reglamentación adecuada para proteger a la población de los efectos nocivos del gas radón”

Belén Rosado

La procuradora de Ciudadanos, Belén Rosado, reclama “cambios en los requisitos en los códigos de edificación para evitar la entrada de este gas en los inmuebles”.

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes, Belén Rosado, ha denunciado los niveles de gas radón en Ávila, Salamanca, Zamora y León y ha reclamado “soluciones inmediatas” para paliar los posibles efectos en la salud de las personas.
 

Rosado se ha dirigido al Consejero recordando que “existe una directiva europea que nos obliga a actuar  con celeridad” y ha añadido “hay que realizar mediciones en lugares de trabajo ubicados en áreas de riesgo, disminuir la concentración del gas en los que se registre un mínimo de 300 becquerelios y cambiar requisitos en los códigos de edificación para evitar la entrada de este gas en los inmuebles”.
 

“Necesitamos con urgencia un estudio actualizado para ver la incidencia del Radón en nuestra Comunidad, medidas de concienciación y poner soluciones inmediatas a sus efectos” ha reclamado la procuradora de Ciudadanos, quien ha criticado que en España “no existe normativa alguna para que los edificios construidos en zonas de riesgo cuenten con medidas de protección adecuadas frente a los efectos de este gas”.
 

“Consejero, establezca una reglamentación con medidas para proteger a la población castellano y leonesa de la exposición prologada al Radón y establezca medidas para reducir los posibles riesgos sobre su salud” ha concluido Belén Rosado.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: