Navidades culturales para todos los gustos en Ávila

Una conferencia de astronomía centrada en la Estrella de Belén, cuentacuentos, un concierto de órgano y un recital de piano son las actividades presentadas este miércoles por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ávila como parte del programa confeccionado para el ocio navideño de los abulenses.

La Asociación Organaria, para la conservación de los órganos de Castilla y León, organiza el próximo 30 de diciembre un Concierto de Órgano en la Basílica de San Vicente, según ha informado este miércoles Javier López, miembro de esta asociación, quien ha señalado que esta basílica posee "el prototipo de órgano barroco español y muy bien restaurado".

 

El concierto estará a cargo de la organista Lola de los Rios, que ofrecerá un repertorio de temas navideños. Comenzará a las 20 horas y tendrá entrada libre, con una duración estimada de una hora.

 

Esta será la primera de las actividades presentadas este miércoles por la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, y que continúan el día 3 de enero con el Recital de Piano que acogerá el Auditorio de San Francisco a partir de las 12 horas. El recital correrá a cargo del pianista Llorenç Prats Boscá y la entrada, en la taquilla de San Francisco, tendrá un precio de 3 euros.

 

También el día 3 de enero el Episcopio será escenario a partir de las 18.30 horas de la conferencia sobre 'La Estrella de Belén' que pronunciará el astrónomo Mark Kidger, del Observatorio Espacial Herschel, con entrada libre.

 

Por último, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila no se olvidan de los más pequeños y, según ha informado la jefa del Servicio de Bibliotecas, Sonsoles Guillén, durante los días 4 y 5 de enero se llevarán a cabo actividades en las Bibliotecas Municipales de cuentacuentos y talleres a cargo de Pepa, la 'Mariscadora de cuentos', y destinados a niños de 7 a 10 años.

 

Así, el lunes 4 de enero a las 12 horas en la Biblioteca Olegario González de Cardedal tendrá lugar el Cuentacuentos-Taller 'La cacerolada de Yule' y por la tarde, a las 17.30 horas, la actividad se traslada a la Biblioteca José Jiménez Lozano con el Cuentacuentos-Taller 'Aromas de Navidad'. Ya el martes 5 en la Biblioteca 'Posada de la Feria', a las 12 horas, se llevará a cabo el Cuentacuentos-Taller 'El espíritu del árbol'.

 

Todos las actividades de las bibliotecas son de entrada libre pero la participación en los talleres estará limitada a 25 plazas, por lo que será necesario inscribirse previamente en la biblioteca correspondiente.