Navidad en Las Berlanas

Con la llegada de la Navidad, el Ayuntamiento de Las Berlanas ha programado numerosas actividades encaminadas al entretenimiento y diversión de sus vecinos, abarcando todas las edades

El sábado 22 de diciembre a las 18.00 horas se abrió el programa con el ya tradicional Festival de Navidad, dirigido por Anais Delgado e interpretado por artistas locales y la Compañía de Teatro “Telón y se acabó” (originaria de la propia localidad). Ofrecieron un bonito espectáculo, muy recomendable para pasar un rato agradable y divertido.

 

El domingo 23 de diciembre, en la Iglesia Parroquial, la prestigiosa coral madrileña “Juan del Encina” ofreció, a partir de las 13.00 horas, el Oratorio de Navidad de Camille Saint-Saëns, con notable participación del berlanés Rufino Fernández Galán, como director de Canto Gregoriano.

 

Desde su creación en 1977, la Coral “Juan del Encina” ha trabajado gran variedad de obras y autores propios de la especialidad coral, con atención preferente a la música española. Siempre como formación de cámara, en sus interpretaciones públicas ha ido configurando un repertorio de piezas de todas las épocas y estilos, entre las que se incluyen varios estrenos y algunas obras de encargo de autores contemporáneos.

 

En los últimos años su repertorio se ha ampliado a piezas con participación de orquesta sinfónica, entre las que destacan «Gloria» de Antonio Vivaldi, «Dido y Eneas» de Henry Purcell, «Oratorio de Jonás» de Giacomo Carissimi, «Cantata 140» de Johann Sebastian Bach, «El Mesías» de Georg Friedrich Haendel, «Requiem» y «Misa de la Coronación» de Wolfgang Amadeus Mozart, «Fantasía Coral» de Ludwig van Beethoven, «Misa en sol mayor» de Franz Schubert, «Requiem» de Gabriel Fauré y el citado «Oratorio de Navidad» de Camille Saint-Saëns. En la actualidad está dirigida por Eduardo Córcoles.

 

La llegada del nuevo año se celebró como siempre en compañía, con la Fiesta de Nochevieja, en la que no faltó la música, los canapés, el cotillón y el sorteo de fantásticos regalos.

 

SS.MM los Reyes Magos de Oriente cerraron el programa navideño el día 5 de enero con su llegada sobre las 20.00 horas, tras haber visitado primero a los más mayores en la Residencia La Aldehuela y a los niños de la vecina localidad de Gotarrendura.

 

Además de repartir regalos para los más pequeños, emitieron el fallo del jurado de los concursos de Belenes y cuentos de Navidad, a través de los cuales, vecinos de todas las edades podieron plasmar sus habilidades creativas.

 

Todos los actos han sido organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Las Berlanas con la inestimable colaboración de la Asociación Cultural Pueblo y Patrimonio de Las Berlanas, la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) y la empresa local Golydul S.L., “que no solo aportan vitalidad a la sociedad local, sino que además respaldan activamente la ejecución de distintos proyectos excelentemente acogidos por los vecinos, agradeciendo desde aquí su contribución al mantenimiento de la ilusión de la Navidad”, según comentan desde el propio Ayuntamiento.