Navarro plantea que los imputados dejen sus cargos cuando sean acusados o procesados

 El Alcalde De Granollers, Josep Mayoral, Y El Líder Del PSC, Pere Navarro
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha planteado este lunes que los políticos imputados dimitan de sus cargos tanto públicos como de partido cuando sean "acusados o procesados" por la justicia.
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa, ha presentado el documento que el PSC ha elaborado con sus propias medidas anticorrupción y que llegan después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, presentara las suyas el viernes de la semana pasada.

Entre estas medidas, Navarro ha defendido la "restitución" de estos mismos políticos imputados si la justicia sentencia que son inocentes.

Los socialistas catalanes también plantean en este documento regular los grupos de presión --lobbies-- obligándoles a figurar en un registro, e impidiéndoles que puedan dar ninguna "contraprestación" a los políticos que impulsen sus iniciativas.

Navarro también ha propuesto endurecer la ley regulando como delito específico la financiación ilegal de los partidos, aumentando el tiempo de inhabilitación para los corruptos, incrementando el tiempo de prescripción de los delitos e imposibilitando que se indulte a los condenados.

Asimismo, también ha planteado prohibir las donaciones a los partidos si estas provienen de empresas o de personas jurídicas, y ha apostando por que las donaciones solo puedan provenir de personas físicas.