Navarro pasará por el quirófano y confirma su ausencia en el Europeo

La baja de Navarro se une a las ya anunciadas de Pau Gasol y Felipe Reyes, mientras que Serge Ibaka ha puesto en duda su participación.

La selección española de baloncesto ha confirmado una nueva ausencia para el Eurobasket de Eslovenia, la de su capitán Juan Carlos Navarro, que el próximo 19 de julio pasará por el quirófano para solucionar sus problemas en el tobillo derecho y estará al menos dos meses de baja.

 

Navarro ya había insinuado su ausencia en el torneo continental tras la final de la Liga Endesa y este jueves lo ha confirmado el FC Barcelona a través de un comunicado en el que ha detallado que el escolta será intervenido por el doctor Niek Van Dijk, cirujano experto en pie y tobillo.

 

En concreto, el capitán pasará por el quirófano "para solucionar los problemas de su tobillo derecho y la sinovitis recurrente causada por un pinzamiento anterior y posterior del tobillo que ha partido durante esta temporada 2012/13". "El tiempo de baja deportiva es, aproximadamente, de dos meses", detalló el club.

 

De esta forma, la baja de Navarro se une a las ya anunciadas de Pau Gasol y Felipe Reyes, mientras que Serge Ibaka ha puesto en duda su participación. Por contra, sí han confirmado su presencia en Eslovenia otras piezas importantes como Marc Gasol, Ricky Rubio o José Manuel Calderón para buscar el tercer Eurobasket consecutivo.