Navarrevisca inaugura el 9 de julio su nuevo área de estacionamiento de autocaravanas

Foto: Europa Press

Situado en un emplazamiento ventajoso por su accesibilidad y espléndidas vistas, forma parte del complejo turístico-deportivo de Navarrevisca, junto a la piscina municipal, el nuevo albergue y el polideportivo Ramiro Matamoros.

El próximo día 9 de julio, a las 13,30 horas, se inaugura el nuevo área de estacionamiento de autocaravanas de Navarrevisca por parte del Ayuntamiento de la localidad, y en colaboración con AMA (Asociación Madrileña de Autocaravanistas) y ACYLA (Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas).

 

Con una capacidad para 32 autocaravanas, y con sus instalaciones para el aprovisionamiento de agua potable y asimismo para el desagüe de las aguas grises y negras, resulta una base ideal para visitar y conocer las zonas del Valle del Alberche, el Parque Nacional de Gredos el Valle de las Cinco Villas, y el sur de Ávila. Navarrevisca es asimismo un enclave privilegiado, con un entorno natural espectacular, y gran cantidad de lugares de interés histórico y cultural.

 

Es pues el centro de un auténtico mosaico de ambientes y experiencias diferentes, para llenar de color y matices el viaje del autocaravanista. Este fin de semana los miembros de las asociaciones AMA y ACYLA se dan cita para disfrutar por primera vez del área de estacionamiento que se ha podido construir gracias al asesoramiento de estas asociaciones, que son hoy también protagonistas.

 

En al inauguración se podrá disfrutar de un refresco, y de las actividades que tendrán lugar en el pueblo, entre las que están la celebración de la etapa de la Vuelta Ciclista a Ávila, y un paseo guiado por una de las famosas rutas de senderismo señalizadas de Navarrevisca.

 

El viajero de autocaravanas es un turista independiente, respetuoso con el medio ambiente, y deseoso de conocer gentes y lugares nuevos, para sumergirse en el paisaje, en el territorio, haciendo así del viaje una experiencia personal. A lo largo de todo el año, los autocaravanistas se reúnen y quedan en distintos lugares, según es costumbre en esta particular forma de turismo, que presenta una baja estacionalidad.

 

Por todo ello el turismo de autocaravanas constituye una opción muy interesante, y gracias a la nueva área de estacionamiento de autocaravanas de Navarrevisca resulta más fácil su puesta en práctica en la provincia de Ávila. En la misma línea de proporcionar recursos para una mayor diversificación y para un turismo diferenciado , adaptado a un abanico creciente de opciones está próxima la apertura del nuevo albergue municipal. Se trata de ofrecer un alojamiento compartido para seis personas, que permanecerá abierto todo el año, complementando así las capacidades del área de estacionamiento de autocaravanas, en ambos casos con un precio asequible.

 

El Ayuntamiento de Navarrevisca, dentro de su plan de desarrollo rural sostenible, apuesta por un turismo de baja masificación y respetuoso con el medio ambiente, y con el nuevo área de estacionamiento de autocaravanas además tiende la mano a la numerosa comunidad europea de autocaravanistas, en gran parte procedentes de Alemania, Francia o Italia que tendrán así una experiencia más amable y completa, y una invitación a volver.