Navarredondilla, Navaquesera y Navatalgordo acogerán el I Trofeo Las Tres Navas

Carrera Pppular de Navaquesera 2015

En el Alto Alberche, en el pueblo abulense de Navaquesera, como cada año en el mes de agosto, se celebra una carrera importante. Este año se suman al proyecto deportivo Navarredondilla y Navatalgordo para celebrar el I Trofeo Las Tres Navas.

En este I Trofeo Las Tres Navas,  los atletas deberán dar el máximo para conseguir un puesto alto en la clasificación, y así sacar los máximos puntos posibles para optar a los primeros puestos de la general.

 

El I Trofeo de Las Tres Navas estará compuesto por tres carreras que tendrán lugar en las siguientes fechas.

 

1 carrera: V Carrera del Jamon de Navarredondilla. 16 de julio.


2 carrera: VI Carrera Popular de Navaquesera. 14 de agosto.


3 Carrera: VI Carrera de la Canaleja de Navatalgordo. 3 de septiembre.


Cerca de 80 atletas participaron el año pasado en la Carrera Popular de Navaquesera, prueba en la que se volcó toda la localidad para crear un buen ambiente para hacer sentir bien a los corredores. Ahora llega a su sexta  edición, estando abierto el plazo de inscripciones para este evento que se celebrará el domingo 14 de agosto. El límite son 100 inscripciones.


La prueba es organizada por el  Ayuntamiento de Navaquesera y el Club Atletismo de Navaquesera con el apoyo de la Asociación de Jóvenes de Navaquesera  y también de todos los vecinos del municipio que colaboran con esta pequeña gran prueba.


Todos ellos cubrirán  una distancia de 6 kilómetros, que discurrirán  por la carretera en dirección a Hoyocasero. Se trata un circuito exigente, con continuas subidas y bajadas, que la hacen dura pero entretenida. Habrá dos puntos de avituallamiento líquido en el km 3 y líquido y solido en meta.


Este año se disputará el domingo 14 de agosto, a las 19:30 horas. La salida se dará en el mismo lugar: “La Laguna”. La inscripción será de 5 € y se entregará a cada corredor una camiseta conmemorativa.

 

Recibiránán trofeos los tres primeros de las categorías masculina, femenina e infantil. Como novedad, este año se entregará trofeo al Primer Navaquesereño y a la Primera Navaquesereña.

 

Inscripciones: atletismonavaquesera@gmail.com