Navarredonda de Gredos celebra su Feria Chica de Ganado

Navarredonda de Gredos celebra este miércoles la Feria Chica de Ganado, con exposición y venta de ganado equino. Este evento promocional, organizado por la Asociación de Amigos del Hispano-Bretón en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, se ha convertido, junto con la Feria Mayor de Ganado que tiene lugar cada 26 de julio, en cita obligada del sector ganadero en la Comarca de Gredos.

El paraje conocido como el Teso de la Nava, en Navarredonda de Gredos, se convierte este miércoles en un escaparate expositivo de diversas razas de ganado equino, con unas previsiones de participación de más de 70 ejemplares de raza hispano-bretona, a los que se sumarán diferentes caballos árabes, de pura raza española e hispano-árabes, así como burros zamorano-leoneses y autóctonos de Gredos.

 

La exposición se complementa con otras actividades como un concurso en cuatro categorías: Mejor Potra, Mejor Potro, Mejor Yegua con rastra y Mejor Yegua de más de 4 años. Concurso que contará con premios en cada una de sus categorías. Por último, los asistentes al recinto ferial podrán degustar carne de potro hispano-bretón.

 

Al igual que en ediciones anteriores, se esperan visitantes procedentes, sobre todo, de los municipios cercanos a Navarredonda de Gredos, pero también del resto de la provincia de Ávila y otras próximas a ésta, como Salamanca o Madrid.

 

El objetivo de este certamen es apoyar, desde instancias públicas, el tejido empresarial y comercial vinculado al sector equino y mantener espacios de exposición e intercambio comercial que fomenten el crecimiento de la ganadería y la ampliación de mercados empresariales.