Navaquesera solicita instalar cámaras para evitar los robos

La respuesta del subdelegado de Gobierno a esta petición es que ésta "considera que no procede la instalación de videocámaras fijas en las vías de Navaquesera" , e informa que dichas cámaras "están obligadas por Ley a ser vigiladas por la Policía Local"

El municipio de Navaquesera, ubicado en la zona de Alberche Pinares, ha sido objeto de dos robos en viviendas del municipio, en los meses de diciembre de 2012 y marzo de 2013. Los ladrones se llevaron todo lo que pudieron encontrar de valor, incluidos grandes y pequeños electrodomésticos y provocaron importantes daños en las casas asaltadas.

 

El Alcalde de la localidad, Jesús Zazo, puso los hechos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno y pidió ayuda al Subdelegado para poder hacer frente a una situación que por repetitiva es preocupante, de forma que se pudieran instalar algunas videocámaras que ayudaran a prevenirlo.

 

En la misiva dirigida al edil de Navaquesera se dice literalmente: “Que según Real decreto 596/1999 de 19 de abril, Reglamento de desarrollo y ejecución de la Ley Orgánica 4/1997 de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos, en su artículo 3 apartado d), dispone que es el Alcalde o, en su caso el concejal competente en materia de seguridad ciudadana, el que puede solicitar su instalación para la Policía Local de su municipio. Por lo que la Guardia Civil no podría hacerse cardo ge su gestión” y “Que por parte de la Comandancia de la Guardia Civil se realizan los servicios oportunos para la prevención de este tipo de delitos”.

 

Ante las palabras recogidas en la carta, el subdelegado de Gobierno finaliza diciendo que "conisdera que no procede la instalación de videocámaras fijas en las vías de Navaquesera"

 

El Alcalde se dirigirá de nuevo al Subdelegado para expresarle su malestar por esta respuesta.

Documentos relacionados