Navaluenga tendrá la primera vivienda supervisada en una zona rural de Ávila

Firma del convenio colaboración entre FUNDABEM y Fundación La Caixa, que posibilita abrir la primera vivienda supervisada en zona rural de la provincia de Ávila.

En Navaluenga se ha firmado hoy un convenio de colaboración entre FUNDABEM y Fundación La Caixa, que posibilita abrir la primera vivienda supervisada en zona rural de la provincia de Ávila. Hasta ahora este tipo de viviendas existían sólo la capital abulense.

El Convenio de colaboración con la Fundación “LA CAIXA” completa el programa “Vivo donde quiero, y como quiero vivir” destinado a crear esta vivienda supervisada por monitores de Fundabem que ofrecerá un servicio fundamental a los usuarios de la fundación beneficiados que hasta ahora incluso debían desplazarse diariamente desde sus municipios de origen a Navaluenga para participar en las actividades del Centro para la promoción de la Autonomía Personal e Inserción Sociolaboral FUNDABEM-NAVALUENGA.


En palabras del Presidente de Fundabem, Fernando García, “las viviendas supervisadas ofrecen un recurso de alojamiento que potencia al máximo la autonomía personal, autodeterminación y autogobierno de las personas con discapacidades diferentes” (en este caso intelectual) y son un instrumento por el que la fundación seguirá “apostando”.


En el acto han participado Beatriz Díaz, Vicepresidenta y Diputada de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Ávila; los alcaldes de Burgohondo, Cebreros y Navaluenga, municipios a los que pertenecen los usuarios de FUNDABEM-NAVALUENGA; y los propios usuarios y profesionales de la entidad.