Navaluenga se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Villares

Archivo.

La localidad de Navaluenga celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Villares del 6 al 8 de septiembre. 

Navaluenga se prepara para conmemorar un año más sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Villares. Comenzará las fiestas el próximo 6 de septiembre a las 17 horas con actividades dirigidas a las peñas del municipio, para dar paso, cuando caiga la noche, a una discoteca móvil en la plaza de España.

 

 

El miércoles 7 de septiembre, el ayuntamiento ha organizado una discoteca infantil y fiesta de la espuma, a partir de las 18 horas. Además, a las 20 horas tendrá lugar un pasacalles a cargo de la banda municipal de Navaluenga. Más tarde, a las 22 horas, darán comienzo de manera oficial las fiestas con el tradicional pregón, que correrá a cargo de las peñas de la localidad, para continuar con fuegos arficiales desde las 22:45 en el Puente Romano. Por último, finalizará la jornada a medianoche con una ofrenda floral y cánticos de ronda en honor a la Virgen de los Villares.  Terminarán la jornada con una verbena popular amenizada por una gran orquesta con escenario.

 

El jueves, 8 de septiembre, habrá que madrugar para participar en la diana floreada a cargo de la banda municipal, puesto que tendrá lugar a las 8 horas. A mediodía, tendrá lugar la misa mayor y se celebrará, además, una procesión y una subasta de banzos en Honor a la Virgen de los Villares. Por la tarde, a las 18 horas en el coso taurino de Navaluenga se celebrará una gran corrida de toros para los rejoneadores Leonardo Hernández  y Sergio Galán, quienes lidiarán seis ejemplares de la ganadería de El Canario.  Finalizará el día con una verbena popular nocturna. 

 

 

El viernes, 9 de septiembre, los navaluengos comenzarán de nuevo la jornada festiva con la diana floreada, a cargo de la banda municipal. Además, a las 10 horas se celebrarán los tradicionales encierros para continuar a las 12 horas con una nueva celebración eucarística, una procesión y una subasta de banzos. Ya en sesión vespertina, a las 19 horas las peñas participarán en un Gran Prix en la plaza de toros del municipio. Finalmente, concluirá la jornada de fiesta con una verberna popular.

 

Para el fin de semana, el consistorio ha programado sus días grandes de las fiestas. Por ello, el sábado, 10 de agosto, a las 10 horas tendrá lugar de nuevo un encierro de toros tradicional. Asimismo, a las 18 horas en el coso taurino se lidiarán seis toros de la ganadería de Castillejo de Huebra para los diestros Enrique Ponce, Fortes y Joaquín Galdós. Terminará la jornada con una verbena popular.

 

Por último, el domingo 11 de septiembre, el consistorio pondrá en marcha nuevamente desde las 12 horas atracciones infantiles de acceso gratuito en la plaza de España del municipio. Por la tarde, tendrá lugar a las 18 horas una becerrada destinada a los quintos del pueblo, para dar paso después a una suelta de vaquillas. Por la noche, a las 22 horas, en el restaurante Gema se celebrará una cena popular cortesía de dicho establecimiento hostelero. Asimismo, concluirán la fiestas con una verbena popular en la carretera de Madrid, frente a este restaurante. 

 

Noticias relacionadas