Navaluenga pone a punto sus piscinas naturales con la llegada del verano

Aunque la metereología no parece propicia este año para que arranque definitivamente el verano, el Ayuntamiento de Navaluenga ya tiene puesto a punto y en perfecto estado la zona de baño de las piscinas naturales del municipio

Como cada año, el Consistorio ha mimado esta zona del Río Alberche que a su paso por la localidad genera una zona ideal para el recreo y disfrute de vecinos y visitantes.  

 

Las inmediaciones del Puente Románico, que data del siglo XVI, y que sin duda, junto al Río, es el punto neurálgico del atractivo turístico del pueblo, congrega  cientos de visitantes en época estival. No en vano Navavaluenga es la población de Castilla y León que más ve aumentado su número de habitantes en esta época del año, pasando, de los aproximadamente 2400 censados, a picos de población que rondan en verano, e incluso supera, los 20.000 habitantes.

 

Todo ello conlleva un esfuerzo extra por parte del Ayuntamiento de cara a que los servicios básicos no se vean afectados por este aumento de usuarios y, por ende, el perfecto estado de la zona de baño y merendero que completa las instalaciones aledañas al río. 

 

El Ayuntamiento de Navaluenga, consciente de la gran afluencia de público que el entorno genera, ha procedido a acondicionar la zona de “La Chopera”, anexa a las piscinas, donde se viene celebrando el tradicional “Mercadillo de los Miércoles”. Este mercado se ha convertido en el más importante de la provincia de Ávila., llegando a contar en estas fechas con una cifra que ronda los 200 puestos de venta. 

 

Sin lugar a dudas, su ubicación, el entorno y la gran afluencia de visitantes con los que cuenta Navaluenga en estas fechas, lo hacen convertirse en un elemento clave y, por qué no decirlo, de gran atractivo turístico a añadir a los que ya dispone este municipio de la comarca del bajo Alberche.