Navalosa celebró su VI Feria de Artesanía Serrana

El municipio abulense de Navalosa disfrutó el pasado sábado de su VI Feria de Artesanía Serrana, cita que atrajo a público de los pueblos vecinos y en la que se desarrollaron diversos talleres en medio de un ambiente festivo y familiar.

Finalmente han sido 21 los artesanos participantes en la feria organizada por la Asociación de Vecinos y Amigos de Navalosa (AVAN) que ha transcurrido con buena afluencia de público no sólo de Navalosa sino de  otros municiopios de los alrededores como Hoyocasero, Navarrevisca, Burgohondo, Navaluenga o Serranillos, así como de Madrid.

 

En la carpa de AVAN se realizaron por la mañana los talleres de rabel, a cargo del grupo Cigarra Música Tradicional, bolillos y fabricación de anzuelos de mosca. Por la tarde, se llevaron a cabo los talleres de bisutería y cestería.

 

La VI Feria de Artesanía Serrana de Navalosa se ha desarrollado bajo un abiente familiar y festivo. Por la mañana la Feria estuvo amenizada por música tradicional y la actuación en directo de Cigarra, cantando unas coplas de Navalosa conjuntamente con algunos vecinos. Por la tarde, la Feria concluyó con el Grupo de Dulzaína de Navalosa.

 

La presidente de AVAN, Mª Carmen González, ha indicado que "esta nueva edición de la Feria de Navalosa confirma el compromiso de AVAN por la recuperación y puesta en valor de las tradiciones de Navalosa. El taller sobre la recuperación y fabricación del rabel navaloseño es sólo ejemplo de las múltiples actividades que venimos realizando desde 2008".