Navalmoral de la Sierra se prepara para sus fiestas en honor a San Antonio de Padua

Cartel ganador

La localidad abrió un concurso para desarrollar el cartel de las fiestas de este año y, tras una votación telemática y presencial, el ganador ha sido Antonio de la Fuente, vecino de Navalmoral de la Sierra, quien se embolsará 300 euros en concepto de premio. 

Navalmoral de la Sierra se prepara para cinco días llenos de actividades. Días previos a las fiestas, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado su primer concurso de carteles que pondrán color al programa de fiestas del municipio.

 

El voto telemático y presencial de las personas que lo desearon, han alzado ganador a Antonio de la Fuente, vecino de Navalmoral de la Sierra, a quien le entregarán 300 euros en concepto de premio y, lo que seguro, le hará más ilusion, el consistorio pondrá su imagen en el programa de fiestas de su pueblo. 

 

Este viernes 10 de junio será la primera toma de contacto para las fiestas de Navalmoral de la Sierra en honor a San Antonio de Padua. A las 00:30 horas comenzarán los primeros festejos con una discoteca móvil hasta las 5 de la madrugada.

 

La mañana del sábado será de descanso para todos los vecinos del municipio, pero a las 19 horas, cuatro novillos de la ganadería de Valdeolivas esperan en la plaza de Toros para ser lidiados por los matadores Curro Moreno y Javier Gallardo. Una vez acabada la corrida de toros,  se hará un descanso para reponer fuerzas porque a partir de las 0:30 toca mover el esqueleto con la orquesta "Seven".

 

El día 12 de junio, domingo, la mañana volverá a ser tranquila pero una vez cae la tarde, el pueblo se vuelve a activar porque a las 19 horas, en la sala de exposiciones de la localidad se hará entrega del concurso de carteles que, como ya dijimos, ha recaído en el lugareño Antonio de la Fuente. Además, de nuevo dispondrán de una discoteca móvil, a partir de las 23 horas.

 

Por otro lado, el lunes 13 de junio Navalmoral de la Sierra madrugará, puesto que a parti de las 9 de la mañana se producirá la diana, a cargo del grupo La Paramera. A las 12 horas tendrá lugar la solemne misa y, posteriormente, procesionarán y subastarán banzos para dar paso a la tradicional limonada y degustación de pastas, para finalizar la jornada bailando y cantando con la orquesta "Summer".

 

El martes 14 concluirán las fiestas. De nuevo el pueblo se despertará temprano, a las 9, con la diana a cargo, nuevamente, del grupo musical La Paramera. Asimismo, a las 12 horas, tendrá lugar la misa en honor a San Antonio "El chico", para continuar con la procesión y la subasta de banzos. Finalmente, las fiestas acabarán como empezaron: bailando y cantando desde las 22:30 hasta las 3 de la madrugada.