Navalmoral de la Sierra acoge este sábado la primera edición de su Romería Ecuestre

A lo largo de toda la jornada del sábado 18 de julio, la localidad abulense celebrará por primera vez este evento, coincidiendo también con la inauguración de la ruta de senderismo de la Calzada Romana y Bardera, que en su caso será a las 09,30 horas, en el que se celebrará una prueba de Cintas a Caballo con tres premios.

Navalmoral de la Sierra acogerá a lo largo de todo el sábado 18 de julio la primera edición de su Romería Ecuestre, que arrancará a las 10,00 horas con el encuentro e inscripción de los jinetes en la Plaza Grande de la localidad. La mañana se completará con una ruta a caballo por el término municipal con parada y pinchos a la mitad de camino, a partir de las 10,30 horas, para finalizar a las 15,00 horas en la zona conocida como Las Eras para una chuletada.

 

Ya por la tarde, a eso de las 18,30 horas, tendrá lugar una Carrera de Cintas a Caballo en el mismo lugar, Las Eras, en la que los tres primeros clasificados recibirán, respectivamente, una cabezada, espuelas y alforzas; una cabezada; y unas alforjas. Todo ello, según han explicado desde la organización, acompañado de la música de la Discoteca Móvil 'El Torero'.

 

RUTA DE SENDERISMO 'LA CALZADA ROMANA Y BARDERA'

 

También el mismo sábado 18 de julio, a las 09,30 horas, se llevará a cabo la inauguración de la conocida ruta de senderismo 'La calzada romana y bardera' (PRC-AV59), una travesía circular con inicio y final en la Plaza Grande de Navalmoral de la Sierra, que sube al puerto de Navalmoral, sitruado en pleno espacio natural protegido, como es la zona de la Paramera y Serrota. Todo ello utilizando la antigua calzada de origen romano.

 

Serán 14 kilómetros de recorrido, con una duración de unas cuatro horas con un descanso de por medio, por una zona de dificultad media con desniveles de más y menos de 480 metros. La vuelta al pueblo se realizará por el valle de la Puentecilla, atravesando lugares históricos del siglo XIII, y por donde también se puede disfrutar de bellos paisajes y lugares donde observar antiguos molinos harineros, los restos del camino empedrado y las ventas, entre otras cosas.