Navalmoral de la Sierra acoge el I Trofeo Ávila de Orientación

La localidad de Navalmoral de la Sierra acoge este fin de semana el I Trofeo Ávila de Orientación, 8ª Prueba de la Liga Española de Orientación en la modalidad O-PIE con una inscripción de 700 participantes de toda España y con más de 60 categorías.

Será todo un fin de semana de carreras de orientación campo a través que hará las delicias de público y participantes, puesto que es una zona nunca vista en todo el territorio nacional, con un mapa nuevo de 5 Kilómetros cuadrados, de los más duros y técnicos que se conocen.

 

El viernes día 4 arranca la prueba con la recepción y entrega de los dorsales a los participantes en la Escuela Pública de Navalmoral de la Sierra situada en la Plaza Chica de dicha localidad desde las 17 hasta las 22 horas.

 

El sábado 5 (Carrera de larga distancia) y domingo 6 (Carrera de corta distancia) habrá carreras toda la mañana de 9 a 14 horas, en los parajes naturales denominados 'La Chaparrera' y 'Navahornos' del término municipal de Navalmoral de la Sierra, donde habrá servicio de guardería, fisioterapia, bar, speaker, zona de carreras para menores de 8 años (Correlín) y otros servicios. Cada categoría tendrá su horario de salida preestablecido.

 

Las carreras de orientación son un deporte duro y muy didáctico, apto para todos los públicos ya que cada categoría tiene su dureza y dificultad. No todo es correr por correr sino que tienes que correr, leer el mapa, pensar y elegir el camino más adecuado entre baliza y baliza para realizar el recorrido en el menor tiempo posible.

 

La suma de tiempos del sabado y del domingo nos dará el ganador de cada categoría de la 8ª prueba de la liga Española de Orientación (I trofeo de Ávila).

 

Todo el que quiera conocer o participar en este maravilloso y aún desconocido deporte (hay categorías de aprendizaje para gente no federada) no tiene más que acercarse a la localidad de Navalmoral de la Sierra.

 

Desde el Club Deportivo Navalmoral de la Sierra y el Club de Orientación Máximus, organizadores de la prueba, quieren agradecer a los Ayuntamientos de Navalmoral de la Sierra y Burgohondo, así como a los demas colaboradores, patrocinadores y voluntarios, su buen hacer y los servicios prestados para que esta prueba salga adelante y se pueda afianzar año tras año en el calendario nacional.

 

Para ver toda la información de la prueba, visitar el blog: https://trofeoavilaorientacion.wordpress.com/