Navaescurial inaugura una escultura y una calle en honor a Santiago de Santiago

La localidad abulense rendirá un sentido homenaje a este "artista mundial" natural de allí, que ha esculpido la obra 'Analiza', que será colocada en el Mirador de la Era, como ha sido expreso deseo del propio autor. Además, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá una muestra fotográfica sobre su obra.

La alcaldesa de Navaescurial, Susana Curiel, ha anunciado que el próximo sábado 21 de junio, a las 12,30 horas, el escultor Santiago de Santiago inaugurará oficialmente la escultura titulada 'Analiza', obra que él mismo ha realizado y que quedará ubicada en el Mirador de la Era de la localidad abulense de la que es natural, lugar escogido por el propio artista.

 

Según explicó Curiel, la obra del escultor "presenta a un personaje que, aunque parece estar pasivo, sólo al mirarle por primera vez despierta la curiosidad innata del que la observa", y añade que "enseguida consigue motivar el pensamiento y alcanzar el momento mágico de la reflexión del espectador fundiéndose silenciosamente en la encrucijada que es la vida", y "es en ese instante cuando adquiere todo su movimiento, de dentro hacía fuera, con la ventaja de que mañana también estará esperando a otro visitante", finalizó. 


  
Concluido el acto y a petición popular, explicó la alcaldesa, se tendrá lugar la inauguración de la calle que los pueblos que conforman este municipio -Zapata, Las Marías, El Barrio y Navaescurial-, han querido dedicar como homenaje a su querido y apreciado "artista mundial", el escultor Santiago de Santiago.

 

Los asistentes tendrán además la oportunidad de visitar una exposición en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que se compone de una pequeña muestra fotográfica de la obra del escultor.