Navacepeda de Tormes clausuró el Festival del Piorno en Flor

El municipio de Navacepeda de Tormes ha acogido este fion de semana las actividades que clausuraron el Festival del Piorno en Flor, iiciativa en la que se han llevado a cabo 25 actividades en las que se ha implicado a toda la comarca de Gredos Norte.

Coincidiendo con las fiestas de San Juan se ha organizado un taller infantil de decoración de sombreros con piornos, para los más pequeños y han creado el baile del Piorno para los mayores durante la verbena nocturna.

 

El programa del Festival 2014 ha sido muy ambicioso, con 25 actividades donde se han implicado de forma real los empresarios”, explica como resumen Yolanda Carro, encargada de la organización del festival.

 

"El concurso de decoración se ha convertido en un referente para  la comarca Gredos Norte y el AstroParty, nuevo este año, ha tenido un gran éxito de visitantes a la zona con más de 100 participantes, igual que la concentración a caballo y el evento de spinning", ha señalado.

 

"Es un placer ver cómo cada año la participación y el entusiasmo de la gente de Gredos hacen de esta zona un destino acogedor” añade Isabel Sánchez Tejado, Presidente de Asenorg, organización que ha creado y gestiona el festival.

 

Lo importante del Festival del Piorno en Flor, sin duda alguna, son las personas que han hecho suyo este evento. Estamos seguros de que nuestro festival será un referente de floración a visitar en primavera como los cerezos del Jerte, o los tulipanes de Holanda”, indica Sánchez Tejado