'Naturpal' se convierte desde mañana en el "mejor escaparate profesional" de 33 productores palentinos

La muestra gastronómica Naturpal se convertirá este fin de semana en el "mejor escaparate profesional" de los productos palentinos. La cita, que se prolongará hasta el domingo, reunirá en la Plaza Mayor de la capital a 33 productores de la tierra.

PALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)



La duodécima edición de la feria pretende dar relevancia a los productos y empresas agroalimentarias locales bajo el paraguas de las marcas Palencia Turismo y Alimentos de Palencia y de la mano de Ayuntamiento y Diputación provincial.

"Es el escaparate profesional perfecto para dar a conocer los productos que se elaboran en la provincia y trasladar al consumidor la importancia de este sector", ha subrayado la diputada de Turismo, Ana María Asenjo, durante la presentación del programa.

La presente edición, en la que el número de expositores se ha reducido debido a la cosecha tardía de legumbres que ha motivado que algunos productores no puedan asistir, ha contado con un presupuesto de 24.000 euros, algo superior al de 2012.

TALLERES Y DEGUSTACIONES

De forma paralela a la venta y degustación de productos, se llevarán a cabo actividades como talleres de cata, elaboración artesanal de vino, exhibiciones de apaleo y recogida de la alubia o degustaciones populares.

Asimismo, habrá talleres infantiles de elaboración de canapés con plastilina o una demostración de fabricación de velas, todo ello amenizado con música y danza tradicionales. "Hemos conseguido consolidar un evento que ya es conocido más allá de las fronteras de nuestra provincia", ha añadido el alcalde, Alfonso Polanco.

Así, durante tres días, vecinos y visitantes podrán adquirir productos elaborados en la tierra y que van desde embutidos, hasta dulces, pasando por licores, hortalizas y un sinfín de variedades que protagonizarán la duodécima edición de la feria gastronómica.