Naturávila promoverá el envejecimiento activo de la mano de la Junta de Castilla y León

Un acuerdo de colaboración para la promoción del envejecimiento activo permitirá la entrada de Naturávila en el circuito del Club de los 60 y la realización de cursos de golf para mayores en estas instalaciones.

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el secretario territorial de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Luis Valderde, han suscrito este viernes un acuerdo de colaboración para la promoción del envejecimiento activo, que permitirá la entrada de Naturávila en el circuito del Club de los 60 y la realización de cursos de golf para mayores en estas instalaciones.

 

Los diputados de Desarrollo Rural, de Familia y de Participación Ciudadana, Ángel Jiménez, Beatriz Díaz y Jesús Martín, en cada caso, acudieron a la firma del acuerdo, así como el gerente territorial de Servicios Sociales de Ávila, Ángel Muñoz.

 

El primer curso de iniciación al golf, destinado a mayores de 60 años, se desarrollará del 18 de abril al 9 de junio, y del 5 al 30 de septiembreEl coste para los participantes será de 10 euros al mes.

 

La Institución provincial aporta el material para el desarrollo del curso y el profesional que lo imparte, mientras que la Gerencia de Servicios Sociales trasladará el acuerdo al colectivo de personas mayores, tanto a través de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Ávila como de los Centros de Día de Atención Social de la Gerencia de Servicios Sociales.

 

Asimismo, incorporará en el Mapa Regional de Envejecimiento Activo los cursos que se organicen.