Naturaleza y reciclaje en la Decoración Navideña de Las Navas del Marqués

Las calles de la localidad abulense de Las Navas del Marqués acogen durante estas fechas el I Concurso de Decoración Navideña de Exteriores. Un total de 20 comercios y otros tantos particulares se han presentado a esta primera edición del concurso, por las categorías de “empresas” y “viviendas”, decorando el exterior de sus edificios con creaciones de lo más dispares y originales.

Ramas secas, piñas, roñas… la Navidad ha dado una segunda oportunidad a los elementos naturales del campo navero.

 

Empresarios y vecinos participantes en el I Concurso de Decoración Navideña han decidido decorar sus exteriores y contribuir al ambiente navideño de las calles más céntricas de Las Navas del Marqués, pero decenas de establecimientos, balcones y fachadas se han sumado también a esta iniciativa y han creado una acogedora atmósfera que acompaña a quienes visitan el pueblo durante estas fechas.

 

Quienes quieran sucumbir a la magia de estas fiestas podrán encontrar creativas decoraciones que reciclan botellas de vidrio o corchos, que utilizan las zambombas tradicionales o que incorporan muñecos de tela realizados a mano al conjunto. Increíbles ocurrencias que encuentran una línea estética en la utilización de elementos naturales como ramas de roble, ramas de pino, muérdago o piñas.

 

Todos estos elementos naturales fueron recogidos entre las extensiones de pinares y robledales de la localidad aprovechando las ramas caídas del otoño y la poda de ramas que realizó en diciembre la sociedad Montes de Las Navas.

 

El I Concurso de Decoración Navideña #DecoNavas estará en vigor hasta el Día de Reyes. Los visitantes podrán conseguir el plano de localización de las decoraciones que participan en el concurso desde la agenda de la página web de Turismo Las Navas, la Oficina de Turismo o el Ayuntamiento, y votar por sus favoritos.