"Naturaleza y fotografía en El Oso" los días 7 y 8 de noviembre

El Ayuntamiento de El Oso, en el marco de sus VI Jornadas de Turismo y Medio Ambiente, convoca el Concurso Fotográfico "Naturaleza y Fotografía en El Oso" para aficionados, los días 7 y 8 de noviembre.

El objetivo de este concurso es incentivar la Fotografía de Naturaleza, así como el cuidado y respeto por la Naturaleza y el Medio Ambiente.


Participantes.
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, sin limitación de edad.


Temática y Técnica


Las fotografías presentadas deberán adatarse el tema y contenidos del concurso que es el Patrimonio Natural de El Oso. La organización se reserva el derecho de aceptar las fotografías que no se adecuen o no a la temática o el ámbito geográfico del Concurso y su decisión es inapelable.


Las fotografías deberán ser inéditas y haber sido realizadas entre el 1 de noviembre de 2014 y el 8 de noviembre de 2014, ambos inclusive. Las fotografías deben estar realizadas en formato digital y deben respetar los siguientes requisitos:


• Las fotografías deben ser archivos JPG.
• El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 10
Megabytes (Mb).
Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes.


Recepción de fotografías


Las fotografías deberán enviarse por correo electrónico a la dirección ayuntamientoeloso@gmail.com antes de las 17.00 horas del sábado 8 de noviembre de 2014.


El participante deberá informar de los siguientes datos:
• Nombre y Apellidos del concursante.
• NIF o NIE.
• Teléfono de contacto.
• Modelo de Cámara utilizado.
• Título de la imagen.
Cada participante podrá enviar un máximo de dos fotografías.


Derechos y Uso de las imágenes presentadas


El Ayuntamiento de El Oso para todas las Fotografías presentadas al Concurso tendrá sobre las mismas: derechos de uso, difusión, distribución, exhibición pública y reproducción que respondan a fines promocionales y/o culturales, de estas fotografías, siempre que se nombre al autor en las mismas. El Autor a su vez podrá usarlas como considere, en ningún caso minorando los derechos de uso del Ayuntamiento.


Las fotografías admitidas en el Concurso serán proyectadas por la organización en el salón de actos del Ayuntamiento de El Oso.


Composición del Jurado


El Jurado estará compuesto por:

2 Fotógrafos de conocido prestigio. Gabriel Sierra y Fernando Cámara.
1 representantes del ayuntamiento de El Oso Juan Carlos Rico.


Fallo del Jurado


El Jurado puntuará cada fotografía de 1 a 10 puntos de acuerdo, entre otros, a los siguientes aspectos: Originalidad, Composición, Elemento narrativo, Relación emocional, Carácter documental y didáctico, Calidad técnica.


La fotografía que sume más puntos obtendrá el primer premio, y así sucesivamente.
La resolución del fallo del jurado será el día 8 de noviembre de 2014 a partir de las 18 horas, durante las Jornadas de Turismo y Medio Ambiente. El fallo del jurado es inapelable.


Premios.


Existirá una única categoría de Premios para todos los participantes, concediéndose 3 Premios: 1º, 2º y 3º Clasificados.


Existirá además un Premio Especial al Primer Clasificado del Pueblo. Se entenderá por tal a cualquier vecino, o Hijo del Pueblo, entendiéndose por tal cualquier persona nacida en el Pueblo o Hijo o Nieto de alquien que nació o vivió en el Pueblo.


En Todos los casos el Premio consistirá en un Lote de Libros, que estarán en el Ayto señalados oportunamente. Los premios se comunicarán a los afectados por teléfono y se entregarán en el Ayuntamiento de El Oso.


Confidencialidad


La organizaciones compromete a proteger la intimidad de los/las participantes. Los datos aportados por éstos se usarán exclusivamente para el desarrollo del concurso de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.


Base Final


La simple participación supone la aceptación total de todas las bases.
Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.