Nats Nus lleva el imaginario de Jimmy Liao al Mercat de les Flors

La compañía de danza Nats Nus estrenará mañana en la Sala Ovidi Montllor (OM) del Mercat de les Flors de Barcelona su último espectáculo infantil 'Mons (quan tanco els ulls)', dirigido por Claudia Moreso, en el que la directora se ha inspirado en el imaginario del escritor e ilustrador Jimmy Liao para mostrar los mundos íntimos que se crean los niños ante las adversidades.
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)



El espectáculo contará con cuatro bailarines que intentarán representar a través de los movimientos y de la reproducción de vídeos los dibujos creados por Liao, a través de los cuales se explicarán "ideas profundas y emociones" que no solo van dirigidos a los más pequeños, ha explicado Moreso este viernes en rueda de prensa.

Los mundos que se representan en el espectáculo están llenos de colores, de formas mágicas y de elementos de la naturaleza que pretenden ilustrar una vía de escape a través de la imaginación, pero las escenas no siguen un hilo narrativo, son varios "pensamientos y reflexiones dentro de un mismo tema", ha resaltado la dramaturga Beth Escudé.

El proceso de creación del proyecto, que se representará todos los fines de semana de este mes, ha sido llevado a cabo en cuatro escuelas de Barcelona, en el que unos 200 alumnos de Primaria han trabajado la obra de Liao a través de los talleres realizados por la compañía.

A través de estos talleres, Nats Nus ha podido conocer de primera mano como son los diferentes mundos interiores de los más pequeños, para posteriormente plasmarlos en el espectáculo y así poder acercarse más al público infantil.

Los alumnos de las escuelas Pau Casals-Gràcia, Sagrada Família, Bàrkeno y Lluís Vives han participado activamente en los talleres y muchos de ellos "lloraron cuando acabó el proyecto", ha recordado Moreso.

La directora ha subrayado el trabajo de Liao, que se centra en los niños más desfavorecidos, y se adentra en esos mundos que les permiten "alejarse de la realidad y poder superar las adversidades".

Nats Nus se dedica a producciones de danza para un público y familiar y ha creado 18 espectáculos con los cuales ha hecho más de dos mil representaciones en más de veinte países de cuatro continentes.