Narrillos de San Leonardo: un improvisado vertedero de resíduos

Narrillos de San Leonardo, emplazado a escasos 6km del centro de la capital, barrio tranquilo, emprendedor, afable, acogedor, desde el que se pueden observar unas espectaculares vistas de la ciudad de Ávila, lejos de convertirse en un lugar de encanto y atractivo para los vecinos de nuestra ciudad, se ha convertido en un improvisado vertedero donde personas de los alrededores vienen en sus coches, furgonetas e incluso pequeños camiones a depositar toda clase de residuos.

Colchones, somieres, ruedas de neumático, bidones con aceite de usado, escombros, maderas… es lo que habitualmente podemos encontrar alrededor de los contenedores de basura.
 
 
Si meses atrás la problemática por la que pasaba el municipio era que los contenedores o los tiempos de recogida de las basuras eran insuficientes, sobre todo en los meses de verano en los que la población de Narrillos se triplica, ahora la preocupación de los vecinos se acentúa viendo como su municipio se está convirtiendo en un punto de depósito de toda clase de residuos.

 

Los vecinos de Narrillos se sienten impotentes sobre cómo abordar esta situación. Posiblemente la solución pase por una mayor vigilancia en el municipio, poner paneles informativos sobre los residuos que se pueden depositar en los contenedores y los que no, informar sobre las posibles multas en caso de no cumplir con la normativa vigente y todo ello, acompañado con una cantidad de contenedores de basura adecuada y unos tiempos de recogida frecuentes.

 

Patricia Galán Tejeda y David Hernández Sánchez. Vecinos de Narrillos de San Leonardo.