Nairo Quintana abandona la Vuelta a España

El colombiano Nairo Quintana, uno de los líderes de equipo que ha confirmado su presencia.

El corredor colombiano será operado de una fractura en la escápula derecha.

El corredor colombiano del Movistar Nairo Quintana será operado este jueves (10.00 horas) de una fractura en la escápula derecha, que se produjo este miércoles en la caída en la undécima etapa, que se disputa entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar, y le obligó a abandonar la Vuelta ciclista a España, según informaron fuentes del equipo telefónico.

 

Según estas mismas fuentes, el vencedor del último Giro de Italia sufre una "fractura desplazada de la escápula -hueso que conecta el húmero y la clavícula-" y será operado en la Clínica San Miguel de Pamplona, donde fue trasladado tras volver a sufrir una caída en el kilómetro 20 de la undécima jornada de la ronda española.

 

"La carrera iba tranquila. Era el kilómetro 20 y un corredor del BMC ha tropezado con una moto de carrera y se ha ido al suelo. Ha caído delante justo de Nairo, quien, para no arrollarlo, se ha ido hacia la hierba. Al caer, se le ha salido el hombro de sitio. En el hospital deberán ver exactamente lo que tiene", explicó Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team.

 

Quintana se fue también al asfalto en la décima etapa, en la crono de Borja, en la que cedió el jersey rojo de líder de la general al español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo). El pupilo de Unzué frenó tarde y se fue contra el guardarraíl en el descenso del Alto del Moncayo y cedió 4:07 respecto al ganador de la etapa, el alemán Tony Martin.