Nadie cree a la lluvia en el primer día del Tablero de Música

Foto: Fernán Labajo

Cientos de personas se acercan al Hospital del Rey a disfrutar de una jornada musical con la actuación de Quantic y la sesión de Dj. Gufi. 

Todas las previsiones meteorolígcas fallaron de pleno para suerte de la organización del Tablero de Música de la Universidad de Burgos, que cruzaron los dedos para que la lluvia no hiciera acto de presencia en la primera jornada de este ciclo de conciertos. Ni siquiera el partido entre Alemania y Francia de la Eurocopa evitó que cientos de personas se acercaran al Hospital del Rey a disfrutar de la música de Quantic. 

 

Inauguró el escenario cuadrado Dj. Gufi con una sesión en la que todos y cada uno de los temas que pinchó, terminaban reacionados con el flamenco, muy presente en toda su filosofía, así como los ritmos latinos, el soul o el jazz. Durante una hora, calentó al personal que iba entrando poco a poco en el recinto, aún cubierto por un intenso sol. 

 

Los chicos de Quantic mantuvieron el calor en el Hospital del Rey con sus ritmos latinos, sobre todo la cumbia colombiana combinada con el soul, el funky y varios sonidos electrónicos. La fusión instrumental de esta banda era uno de los atractivos principales. Pero, sin duda, la voz de Liliana Palumbo, que no sólo dio empaque a la banda, sino que enamoró a los presentes con sus movimientos. 

 

La primera jornada del Tablero de Música ha dejado clara una cosa: las ganas de los burgaleses de pasarlo bien pueden, incluso, a las peores previsiones meteorológicas. Esto la convierte en una de las citas imprescindibles del verano cultural de la ciudad.