Nadal se estrena con una sólida victoria ante Bellucci

Rafa Nadal

El tenista español Rafa Nadal se estrenó en el torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, con un sólido triunfo este martes ante el brasileño Thomaz Bellucci, al que derrotó sin excesivos problemas en tres sets por 6-4, 6-2, 6-4 en dos horas y cuarto.

El balear firmó un buen debut en la hierba del All England Tennis Club, en un partido donde, salvo al inicio del tercer parcial, siempre dominó al jugador sudamericano, incapaz de inquietar realmente al doble campeón en Londres (2008 y 2010).

Al manacorí le faltó un poco más de firmeza con el servicio, con el que dio más concesiones de las esperadas a su rival, pero en general sacó adelante el siempre complicado inicio en un 'grande' con sobriedad y de cara a ir cogiendo un mejor ritmo de cara a futuros enfrentamientos más exigentes.

No le hizo falta su mejor tenis al décimo cabeza de serie, menos preciso de lo esperado con su 'drive', para sacar adelante su puesta en escena en el 'grande' inglés, donde espera encontrar sus mejores sensaciones para poder alcanzar las rondas finales, algo que no logra desde que jugase la final de 2011 ante el serbio Novak Djokovic.

De momento, solventó su primer partido con eficiencia, pese a que le costó arrancar ante un Bellucci, que buscaba su primera victoria ante el español, que le había derrotado sin ceder ningún set en sus anteriores cuatro enfrentamientos. El brasileño tuvo sus opciones de romper el primer saque del manacorí, pero fue este el que logró el primer 'break' del partido en el quinto juego.

Nadal repitió en el siguiente saque del sudamericano, pero entonces se topó con uno de sus problemas de esta temporada y no logró cerrar el set, cediendo su servicio, aunque a la segunda oportunidad no pasó problemas para ponerse por delante en el marcador.

El segundo set fue mucho más sencillo, aunque el tenis del español tuvo más altibajos. El exnúmero uno del mundo rompió rápidamente y se situó con una ventaja de 5-1, inalcanzable para un Bellucci que fue más amenazante en el tercer set.

Ahí, por fin, el brasileño se vio por delante en el partido, tras lograr un 'break', pero antes de poder aprovecharlo, Nadal se lo devolvió por partida doble para volver a tomar el mando. El de Tiete mantuvo la emoción, pero el tenista español no dio más opciones y sacó su billete para la segunda ronda donde se enfrentará al alemán Dustin Brown.