Nadal se cita con Raonic en cuartos de Indian Wells

Buenas sensaciones de Nadal en su debut en cemento

El tenista español Rafa Nadal fulminó (6-2, 6-4) al francés Gilles Simon para alcanzar con buenas sensaciones los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, donde se medirá con el canadiense Milos Raonic, quien evitó un cruce español al doblegar (6-3, 6-2) a Tommy Robredo.

Nadal recuperó la versión sin fisuras del primer día ante Sijsling, sin tantos altibajos como en tercera ronda ante el yanqui Young. Aún así, el de Manacor sigue con margen de mejora, sobre todo para recuperar la sangre fría con la que sentenciar los encuentros. Simon no fue ni mucho menos el rival esperado, pero tampoco el balear permitió subidas de tono.

El número tres del mundo llevó la voz cantante en el primer set rompiendo el saque a su rival en el primer juego del encuentro. Simon acusó el golpe y Nadal aprovechó la dosis de confianza para soltar las piernas y el brazo. Buenos golpes y buen tenis que permitieron al tenista español pasar por encima de un Simon desconocido.

Con otro 'break' en el séptimo juego, Nadal dejó visto para sentencia el primer set en poco más de media hora. A partir de ahí, el ganador de 14 'Grand Slams' tuvo que empezar también a jugar contra sí mismo. Las dudas que aún resienten su juego en este inicio de temporada y tras un segundo tramo de 2014 fuera del ritmo de competición.

Y es que el tenista de la 'Armada' se vio cediendo su saque en el segundo juego, el primero con su servicio. Simon sacó petróleo de la primera ocasión que tuvo. Sin embargo, Nadal acertó a reconducir la situación y de manera autoritaria. Tras el 0-2 inicial, el manacorense puso un 5-2 en el marcador. Antes de cerrar el triunfo, de nuevo sin ceder parcial, Nadal aún tuvo que hacer frente al momento clave de finiquitar una victoria.

El tres veces campeón en la cita californiana no lo hizo a la primera que tuvo. El galo rompió el saque al español y éste necesitó una segunda opción. Ahí no falló un Nadal que sigue sumando enteros y victorias para recuperar esa fiereza en cada momento de igualdad. Ahora, tendrá enfrente lo que puede ser un verdadero hueso, que eso sí, llega sin saber lo que es ganar al exnúmero uno del mundo en cinco enfrentamientos.

Raonic sigue escalando rondas en cada visita a Indian Wells. Desde que alcanzara la tercera ronda en 2012, el canadiense ha mejorado su actuación año tras año. Ahora, repitiendo los cuartos de final de 2014, esperará dar un paso más en su cita con Nadal. El joven cañonero se deshizo de otro español, Tommy Robredo, en poco más de una hora de encuentro de octavos de final. El tenista catalán no pudo repetir los cuartos, su mejor resultado, que logró en 2010 y en 2011.

--RESULTADOS:

-Octavos de final.

Tomas Berdych (RCH/N.9) a Lukas Rosol (RCH/N.27) 6-2, 4-6, 6-4.

FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.12) a Kei Nishikori (JAP/N.5) 6-4, 7-6(2).

Andy Murray (GBR/N.4) a Adrian Mannarino (FRA) 6-3, 6-3.

RAFA NADAL (ESP/N.3) a Gilles Simon (FRA/N.13) 6-2, 6-4.

Milos Raonic (CAN/N.6) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.17) 6-3, 6-2.