Nadal no se alarma y arrolla a Fognini para meterse en cuartos

Rafa Nadal celebra un punto durante el partido

El tenista español Rafa Nadal se clasificó este martes para los cuartos de final del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, después de superar sin problemas al italiano Fabio Fognini en dos mangas por un doble 6-2.

El jugador balear no se inquietó ni siquiera por la incertidumbre creada momentos antes de que saltase a la pista por un extraño paquete que apareció en la Central de Crandon Park y que retrasó su partido, y como hiciera en su anterior partido ante el uzbeco Denis Istomin, desplegó un tenis sólido para deshacerse del siempre imprevisible Fognini.

El primer cabeza de serie en el torneo de Florida decidió poner la directa y no complicarse ante el transalpino, ante el que había sufrido lo indecible en su último enfrentamiento, en Pekín, pero que en esta ocasión, lastrado por problemas físicos en su pierna izquierda, apenas opuso resistencia.

Nadal basó su triunfo en su fortaleza con el servicio, con el que no concedió ninguna bola de rotura a su rival en todo el encuentro y con el que únicamente perdió tres puntos, mientras que acertó a romper pronto en ambas mangas para encarrilar rápidamente su billete entre los ocho mejores.

Así, el número uno del mundo abrió el partido con mucho ritmo y, sin apenas perder puntos, se situó con un esclarecedor 4-0 que ya no pudo levantar Fognini. En el segundo, el español rompió en el primer juego y con ventaja en el marcador y muy seguro desde el saque no permitió que el italiano tuviese opciones. Ahora, el balear tendrá un duro rival en la figura del 'cañonero' canadiense Milos Raonic, al que ya derrotó en la final del Masters 1.000 de Montreal por un doble 6-2.

Además del primer cabeza de serie, también superaron la cuarta ronda el suizo Roger Federer, excelso ante el francés Richard Gasquet (6-1, 6-2) y el escocés Andy Murray, que pudo con el francés Jo-Wilfried Tsonga sin problemas (6-4, 6-1), mientras que el ucraniano Alexandr Dolgopolov demostró su buen estado de forma y eliminó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6, 6-1.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova ya están en los cuartos de final tras deshacerse de la alemana Angelique Kerber (6-2, 6-2) y la checa Petra Kvitova (7-5, 6-1), respectivamente.