Nadal no puede con un intratable Djokovic

El balear cayó en dos sets (6-3 y 6-4), aunque le arrebatará este lunes el número uno del tenis mundial.


 

El serbio Novak Djokovic se ha proclamado campeón del torneo de Pekín, sobre pista dura y de categoría ATP 500, tras derrotar al español Rafa Nadal en dos sets (6-3 y 6-4), aunque el balear le arrebatará este lunes el número uno del tenis mundial.

 

En el 38º encuentro entre ambos -el primero en una final de ATP 500-, el balcánico revalidó su título en la capital china y vengó en parte el asalto de Nadal a la cabeza del ránking ATP este lunes. Por su parte, el español puso fin a una racha de 26 victorias consecutivas sobre cemento.

  

La agresividad de Djokovic, herido en su orgullo, quedó patente desde el salto a la pista de ambos contendientes. Intratable al servicio, el serbio logró quebrar el saque del manacorí en el segundo juego, suficiente para llevarse el primer set en 35 minutos.

  

En la segunda manga, Nadal cedía su servicio a las primeras de cambio, en el primer juego, y a pesar de mejorar sus prestaciones no fue capaz de conseguir un 'break' que le metiese en el partido, ante un rival que sólo cedió seis puntos al saque y con un 71% de acierto en el primer servicio.

  

Con el 5-4 en el marcador y tres puntos de partido por delante, en el primero cerraba el partido en una hora y 27 minutos y alzaba su cuarto título de la temporada tras el Open de Australia, Dubai y Montecarlo.