Nadal: "No es nada nuevo que tenga que luchar para seguir ahí arriba"

El tenista español Rafael Nadal se mostró "feliz" por estar en la cuarta final de la temporada, novena consecutiva en el Masters 1.000 de Montecarlo, después de vencer en semifinales al francés Jo-Wilfred Tsonga en dos sets (6-3, 7-6 (3)), y recalcó que es necesario "luchar para seguir ahí arriba".



MADRID, 20 (EUROPA PRESS)



"Estar en una final como esta es siempre motivo de felicidad y satisfacción. Vengo de siete meses sin jugar y eso le da un mayor valor y más teniendo en cuenta que en el pasado lo hemos hecho muy bien. Hay que pelear y no es nada nuevo que tenga que luchar para seguir ahí arriba", explicó en declaraciones a Teledeporte, recogidas por Europa Press.

A su vez, dejó claro que "es una sensación increíble y este año quizás tenga más importancia" tras el parón por lesión. "El segundo set me he puesto 5-1 casi sin hacer nada y muy rápido, pero después se han complicado las cosas", añadió.

Por último, Nadal subrayó que Tsonga "tiene mucho potencial y ha jugado muy agresivo". Tras decidirse el encuentro en el 'tie-break', reconoció que no fue fácil llevarse el encuentro en el segundo set. "Lo tenía ganado y he tenido que volver a luchar para cerrar el partido", concluyó.