Nadal: "Me siento libre, significa que estoy feliz"

El tenista español Rafael Nadal se mostró "muy feliz" tras derrotar al escocés Andy Murray (6-4, 6-1) en el segundo partido de la fase de grupos del ATP Finals, el torneo de maestros, y aseguró sentirse "libre" en un final de año "positivo" que le "ayudará para el comienzo de 2016".

El balear recuperó sus mejores sensaciones y encontró un gran tenis ante el británico Murray. Su cómodo triunfo le llevó a sentenciar en rueda de prensa que "el deporte es así de sencillo". "Cuando llego a la pelota y sé que entra no me preocupa en cómo golpearla. Cuando sólo pienso en dónde ponerla es una buena noticia", explicó.

"Este año he estado preocupado por la forma de golpear a la bola, en lugar de ver dónde podía dañar al oponente. He estado más preocupado por mí mismo que por mis rivales en muchos partidos. Al igual que es imposible competir siempre al más alto nivel", añadió Nadal, que está muy cerca de las semifinales en el torneo de maestros, que se celebra en Londres.

Olvidado ya el año 2015, aunque aún le restan dos partidos como mínimo, está "contento" por "cómo van las cosas en las dos últimas semanas", recordó el insular, que tras quedar eliminado en el Abierto de Estados Unidos alcanzó las finales en Pekín y Basilea y las semifinales en Shanghai. "Es bueno acabar el año con esta energía positiva. Eso ayuda a tratar de empezar el año que viene en mejor forma", sentenció.