Nadal: "Los únicos que han salido beneficiados con la sentencia, los tramposos"

El tenista español Rafa Nadal ha dado su opinión acerca de la sentencia de la 'Operación Puerto', que se dio a conocer el pasado martes, y ha declarado que los únicos que han salido beneficiados con ellas "son los que han hecho trampas", y calificó como un error "no dar el nombre de los deportistas que accedieron" a doparse, ya que deberían sentir el "desprecio" del resto.

"No soy nadie para juzgar, ya han juzgado otros de una forma concreta. Mi opinión es que la resolución no es positiva para nadie, los únicos que han salido beneficiados son los que han hecho trampas. Algo que daña tanto la imagen del deporte como esto, los que nos vemos afectados somos los deportistas españoles y el deporte en general", manifestó.


Además, el mallorquín quiso mostrar su disconformidad con el hecho de que no se den los nombres de aquellos que accedieron a participar en la trama y a doparse, a lo que calificó de "injusto", ya que por lo menos deberían recibir "el desprecio del resto de deportistas y de la sociedad española".

"La imagen mundial que esto deja de nuestro país no es la que nosotros podríamos esperar. Creo que lo más positivo que podría pasar es que se dejase de hablar del tema. Me parece un error que no se hayan dado los nombres, pero como no ha sido a sí, nosotros seguimos trabajando para que el deporte siga manteniendo sus valores y sea limpio para que en el futuro no se pueda repetir esto", concluyó.

 

 

Rafael Nadal