Nadal: "He dado un paso adelante importante"

Rafa Nadal en rueda de prensa
El tenista español Rafa Nadal se ha mostrado muy "contento" por cómo superó este viernes al checo Tomas Berdych para alcanzar las semifinales del Mutua Madrid Open 2014, cuarto Masters 1.000 de la temporada, recuperando viejas costumbres que le han llevado a innumerables éxitos sobre tierra para dar "un paso adelante importante" en su juego y superar así la "barrera de cuartos de final" donde tropezó en Montecarlo y Barcelona.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



"La mejor noticia es que he jugado bien. He hecho muchas cosas de las que he hecho bien históricamente en esta superficie, hoy las he vuelto a hacer. He ganado con puntos paralelos muy complicados, he aprovechado las bolas de 'break' y salvado las oportunidades que ha tenido Berdych jugando valiente y agresivo. He conseguido jugar regular, tratando de tener la iniciativa del punto pero cuando no, defendiéndome bien situado en la pista. Siempre se puede mejorar pero he dado un paso adelante importante", señaló en rueda de prensa.

Además, después de superar al favorito número seis en La Caja Mágica, el número uno del mundo y defensor del título, destacó que en Madrid su mejora es palpable partido a partido, al tiempo que resaltó la importancia de no volver a tropezar en los cuartos de final. "Intentaré estar bien para mañana. He superado una barrera de cuartos, que llevaba dos torneos sin hacerlo, contra un rival complicado", indicó.

"Queda un esfuerzo más y hay que seguir en el camino. En el torneo cada día voy un poquito mejor y me siento contento por la manera en la que he ganado. Llego a semifinales con ilusión además del hecho de que jugar en Madrid, uno de los torneos donde más me siento querido. Es una noticia positiva para mí actualmente y de cara al futuro", añadió.

En cuanto al partido, Nadal destacó su gran primer set, donde se mantuvo atento a los intentos de Berdych por tomar ventaja, y la regularidad durante todo el encuentro, sin caer en altibajos. "Evidentemente el primer set es siempre importante. Más cuando es igualado. Ha habido alternativas, pero no estaba jugando mal. Al comienzo siempre cuesta más. Era el partido más difícil hasta el momento y tenía que dar un paso más adelante", apuntó.

"Era un partido distinto porque los dos rivales anteriores si hacia las cosas más o menos bien su juego no era negativo para el mío porque me daban ritmo. He salvado un punto de 'break' importante al principio y he jugado bien los momentos importantes. Ha sido el partido más completo porque he jugado todo el rato con la misma energía e intensidad, manteniendo el nivel durante todo el partido para estar en semifinales por primera vez en la gira de tierra, que es importante", añadió.

Por otro lado, el tres veces ganador en Madrid destacó que se siente cómodo con su revés, como durante toda la temporada, pero es lógico que busque pegarle siempre con su derecha. "Mi juego es bueno cuando le pego de 'drive' (con la derecha). En tierra hay que jugar así. En Montecarlo jugué muy poco con mi 'drive' y tenía que volver a hacerlo. Aún me falta un poco de naturalidad para girarme a tiempo pero en general el 'drive' está funcionando bien. Para jugar en tierra el 'drive' es el golpe importante", finalizó.