Nadal: "Hablar sobre mi rodilla sería poner excusas"

El tenista español Rafa Nadal ha reconocido que "es duro perder en primera ronda", tras la derrota sufrida ante Steve Darcis en Wimbledon, cayendo por primera vez en su carrera en una primera ronda de un 'Grand Slam', afirmando que "hablar sobre la rodilla sería poner excusas".

 

"No quiero hablar de mi rodilla esta tarde. Cualquier cosa que diga sobre mi rodilla sería una excusa. Lo único que puedo hacer es felicitar a Steve Darcis", afirmó Nadal.


Además, el tenista negó haber llegado a Wimbledon con problemas físicos. "Traté de llegar lo mejor posible a este torneo, a sabiendas de que probablemente este año sería más difícil que nunca, y realmente lo era", aseguró el manacorí, finalista en los nueve torneos disputados este año.

"Mi temporada ha sido fantástica, mucho mejor que lo que hubiera pensado hace cinco meses. Así que estoy contento con todo. Sabía que una derrota podía suceder, y sucedió. Eso es todo. Si no tengo dudas, es porque realmente no siento la pasión por este juego", continuó explicando el número cinco del mundo.

Por último, Nadal confesó que se trata de una derrota dura que quiere olvidar. "Hice lo mejor que pude en cada momento. No era posible para mí. No es una tragedia", zanjó Nadal sobre la derrota que ha permitido a Darcis meterse en segunda ronda de Wimbledon por segunda vez en su carrera.