Nadal arrolla a Istomin y se cita con Fognini, verdugo de Bautista

El español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha logrado el pase a octavos de final del Masters 1000 de Miami, segundo de la temporada, tras imponerse con comodidad al uzbeco Denis Istomin (6-1, 6-0), y se enfrentará en la siguiente ronda con el italiano Fabio Fognini, que apeó de la competición al también español Roberto Bautista (4-6, 6-3, 6-3).

El principal favorito del torneo norteamericano no encontró excesiva oposición en pista. El tenista ruso asistió impasible a un recital del jugador balear, muy sólido en su saque y agresivo al resto; de hecho, el español logró la rotura en el primer juego del partido, y repitió la jugada en el tercero y el séptimo para cerrar el primer set en sólo 29 minutos.

Idéntica fue la segunda manga del manacorí, que volvió a realizar una exhibición de saques directos, dejadas y reveses. Tras lograr dos 'breaks' en el segundo y el cuarto juego, Nadal puso fin al partido con un 'rosco' tras quebrar de nuevo el último saque de su rival. Todo ello en sólo 60 minutos.

Ahora, el mallorquín se enfrentará por un puesto en cuartos de final con el italiano Fabio Fognini, decimocuarto cabeza de serie, que venció al español Roberto Bautista en tres sets. Ambos contendientes protagonizaron un primer set muy equilibrado, en el que el castellonense debió aguardar hasta el décimo juego para lograr el primer 'break' del partido y comenzar mandando.

Sin embargo, el transalpino igualó el choque tras una segunda manga errática en la que las tres roturas conseguidas -por sólo una del español- le sirvieron para afrontar el último parcial con garantías. En el definitivo, Fognini rompió el saque de Bautista en el segundo juego, suficiente para lograr el triunfo y citarse con Nadal.

DERROTA DE GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ

Por su parte, Guillermo García-López sucumbió en dos sets ante el canadiense Milos Raonic (6-1, 6-2). El norteamericano protagonizó un inicio arrollador, con un 5-0 -a pesar de desaprovechar sus dos primeras bolas de rotura al resto- y permitiendo al albaceteño defender solo uno de sus saques.

La segunda manga tuvo un desarrollo similar, con el 'cañonero' canadiense asestando golpes letales que no encontraron respuesta del español. García-López cedió su saque en el séptimo juego, y Raonic sirvió para ganar y cerró en 56 minutos el partido, en el que acumuló hasta 10 'aces' y un 90% de puntos ganados con su primer servicio y 81% con el segundo.

 

Noticias relacionadas