Nadal, a octavos de final tras derrotar a Young

Rafa Nadal

El tenista español Rafael Nadal, número tres del mundo, se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, tras imponerse al estadounidense Donald Young en dos sets (6-4 y 6-2) y en una hora y 21 minutos.

El ex número uno del mundo no tuvo problemas para dejar en la cuneta al jugador local, que apenas puso en apuros al balear. El buen comienzo de Nadal, que incluso le quebró el saque muy rápido, le permitió superar el primer set y hacer lo propio en el segundo con mucha más autoridad.

Después del pasado curso, cuando cayó en tercera ronda, Nadal continúa con vida en un torneo que está dejando buenas sensaciones. Campeón en 2007, 2009 y 2013, el tenista de Manacor superó el segundo acto tras derrotar con más facilidad a Young (6-2), que había rebajado su intensidad inicial.

El americano, número 47 del mundo, no aguantó el buen juego desde fondo de pista de Nadal y tampoco su servicio. Un Nadal que fue a más y que ya mira de frente a los octavos de final. El mallorquín se enfrentará en la siguiente ronda al francés Gilles Simon, decimocuarto cabeza de serie del certamen californiano.

Por su parte, el también español Roberto Bautista cayó eliminado a manos del estadounidense Jack Sock en un partido que se fue a los tres sets y que estuvo cerca de las dos horas de duración (3-6, 6-3, 6-2). El castellonense alcanzó su techo en el torneo tras repetir eliminación en idéntica ronda al 2014, cuando perdió ante el letón Ernests Gulbis.

 

Noticias relacionadas