'Nada cambia si tu no cambias' culmina el programa #haciendobarrio2015 de ACCEM Ávila

ACCEM Ávila ha presentado este viernes el audiovisual 'Nada cambia si tu no cambias', culminación del proyecto #haciendobarrio2015 que se ha llevado a cabo durante los años 2014 y 2015 en el barrio de la Zona Norte de Ávila. El objetivo es fomentar la convivencia entre las personas de diferentes orígenes y culturas que residen en el barrio.

El Café del Mercado ha sido escenario este viernes de la presentación del cortometraje 'Nada cambia si tu no cambias', con el que se ha cerrado el proghrama de ACCEM Ávila #haciendobarrio2015, y que trata de sensibilizar sobre aquellas actitudes y conductas que generan discriminación hacia la población inmigrante.

 

Se trata de un cortometraje rodado en Ávila, con la participación de vecinos del barrio de la Zona Norte, que trata de ser una herramienta de sensibilización social y que estará a disposición de centros educativos y colectivos sociales para ayudar a desmontar prejuicios y estereotipos y facilitar la integración intercultural en los barrios y ciudades.

 

ACCEM Ávila culmina así el programa #haciendobarrio2015 que se ha venido desarrollando en el barrio de la Zona Norte de la ciudad de Ávila durante los años 2014 y 2015 con el objetivo de fomentar la convivencia entre personas con diferentes orígenes y cultura que residen en el barrio, un programa financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.