Nacen los Premios A de Accesibilidad Universal convocados por el Ayuntamiento de Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado este jueves la primera convocatoria de los Premios A a las Buenas Prácticas en Accesibilidad Universal, creados para reconocer a las personas que por su trayectoria de vida son un ejemplo de superación, a las empresas o instituciones que incluyen la discapacidad en su cadena de valor y a aquellas que han aplicado soluciones que mejoran el uso de sus instalaciones y la atención a todos los clientes

Estos premios, surgidos en el seno del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, nacen, según ha explicado la concejala de Accesibilidad, Noelia Cuenca, a raíz de los diferentes concursos convocados por el consistorio en torno a la discapacidad.

 

Cuenca ha explicado que el nombre de Premios A hace referencia "a que esta letra simboliza todo lo que queremos reconocer, apoyo, ayuda, amistad...".

 

El objetivo es distinguir públicamente a aquellas personas, entidades o instituciones privadas que fomenten la inclusión en su negocio de personas con discapacidad, que identifiquen y pongan en práctica, como oportunidad de negocio, la eliminación de barreras y la mejora de la atención al cliente y que reconozcan la igualdad y la diversidad entre sus objetivos de empresa.

 

Los premios se otorgarán en las modalidades Municipal y Nacional, que a su vez tendrán distintas modalidades específicas. Podrán concurrir a la convocatoria aquellas personas físicas y jurídicas con proyectos concluidos o en desarrollo en cualquiera de las modalidades contempladas y cuyos efectos beneficiosos puedan ser debidamente acreditados.

 

El premio no llevará cuantía económica y consistirá en una obra de arte con el logotipo Ávila Accesible de la Marca Ávila. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se extenderá hasta el próximo 20 de enero.

 

Una vez presentados los proyectos, un jurado experto realizará una selección previa de donde resultarán cinco candidaturas finalistas. La elección de los ganadores se realizará a través de una votación popular por medio del portal web del Ayuntamiento, para lo cual será necesario ser usuario registrado.

 

Entre las modalidades se encuentra el premio 'Ayuntamiento', de ámbito nacional, que estará destinado a aquella persona o entidad a la que el consistorio abulense quiera manifestar su reconocimiento expreso.

 

La entrega de premios se realizará en un acto público con fecha aun por determinar y que se comunicará previamente a los interesados.

 

Toda la información se encuentra en las bases del concurso adjuntas a esta noticia.

Documentos relacionados