Nace un proyecto piloto de rutas guiadas por Ávila en bicicletas eléctricas

Responsables del proyecto junto a Héctor Palencia.

Diez alumnos y siete profesores del Centro Integrado de Formación Profesional han trabajado en este proyecto educativo que pretende fomentar el emprendimiento en los alumnos de FP de la familia de "actividades físicas y deportivas". 

Diez alumnos y siete profesores del Centro Integrado de FP de Ávila han puesto en marcha un proyecto piloto para realizar rutas guidas en bicicleta eléctrica por los lugares más emblemáticos de la capital abulense. 

 

Con ello pretenden contribuir al uso de la bicicleta como medio de transporte y concienciar a la población de las bondades del ejercicio físico utilizando este medio.  En principio, los grupos serán de seis personas, que irán acompañados además por un profesor y dos alumnos. 

 

Por otro lado, este proyecto pretende consolidarse en el tiempo y que sirva a los jóvenes de Ávila "para encontrar una oportunidad de trabajar, a través del turismo", ha destacado Héctor Palencia, Teniente de Alcalde de Patrimonio, Turismo y de Servicios a la Ciudad. 

 

Asimismo, José Jiménez, director del Centro Integrado de FP, ha recordado que las rutas guiadas, de aproximadamente una hora y quince minutos de duración, son "totalmente gratuitas". Además, ha recordado que por el recorrido y el tamaño de las bicicletas, estas rutas no están dirigidas a menores de quince años.

 

Finalmente, aunque se trata de un proyecto que puede alargarse en el tiempo, las rutas están previstas para el 30 de abril, y 1,2,3,7,8,14 y 15 de mayo, todas ellas con salida y llegada en la parte superior del Centro de Recepción de Visitantes. Las inscripciones pueden realizarse en la página web: http://www.e-bikeavila.tk/