Nace Swan, la primera red de mujeres inversoras en España

La red privada de inversores Seed&Click Angel Network ha lanzado Swan, 'Spanish Women Angels Network', la primera red de business angels para mujeres en España para potenciar su rol en el sector de la inversión en fases iniciales.

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)



Según han informado sus promotores este miércoles, esta red nace con la voluntad de dinamizar el mercado de las mujeres inversoras y aumentar su presencia ya que, según datos de un informe de Aeban, solo un 8% de los business angels en España son mujeres, frente al 14% del Reunido Unido o un 20% de Estados Unidos.

Además, la red persigue integrar a las mujeres en el mundo de la inversión en fases iniciales e impulsar la inversión liderada por ellas para promover su papel en la inversión y en el emprendimiento.

"Swan no solo responde a una necesidad de acercar a las mujeres a la inversión en startups, sino a posicionarlas en un rol de creación de valor para una sociedad moderna y con ambición de transformación", ha afirmado Juan Álvarez de Lara, CEO de Seed&Click y vicepresidente de Aeban, Asociación de redes de Business Angels de España.

La nueva red va dirigida a mujeres residentes en España y tiene como presidenta a Cristina Ventura, ejecutiva que compagina su rol como inversora con su puesto de Chief Catalyst Officer de The Lane Crawford Joyce Group, basada en Hong Kong.

Swan ofrecerá una selección de oportunidades de inversión en startups nacionales e internacionales y trabajará para potenciar la formación y actividades para promover a la mujer inversora, revertiendo además parte de sus ingresos a iniciativas sociales.

Seed&Click, con base en Barcelona, forma parte de Aeban, asociación que cuenta con un total de 38 redes de business angels que a su vez asocian a cerca de 2.000 inversores que en último año movilizaron recursos por valor de 40 millones de euros.