Nace #UCAVILASOCIAL para colaborar y financiar proyectos de doce asociaciones abulenses

Miembros de la UCAV y de las asociaciones participantes en  #UCAVILASOCIAL

La Universidad Católica de Ávila ha presentado esta mañana  #UcavilaSocial, una iniciativa colaborativa y solidaria a través de la cual los alumnos de la Universidad y la sociedad abulense en general financiarán proyectos y colaborarán como voluntarios en las diferentes asociaciones de nuestra provincia.

Con el lema "Proyectos que dan vida", la Universidad Católica de Ávila ha puesto en marcha el proyecto #UcavilaSocial, una iniciativa que persigue la solidaridad de sus alumnos y de la sociedad abulense con doce proyectos que han presentado distintas asociaciones de la ciudad para conseguir financiación y "tiempo" para desarrollarlos.

 

Una iniciativa que surge a raíz de una búsqueda en Google, ha explicado Daniel García-Moreno,  social media strategist de la UCAV, al insertar la palabra universitarios. Una búsqueda en los en que los primeros resultados aparecía vinculada a "vagos o sucios. Pablabras que son reflejan la realidad de los universitarios españoles", añadía, y por la que "hemos queridos poner en marcha este proyecto para mostrar que los universitarios no son vagos ni sucios, son personas comprometidas y solidarias".

 

#UcavilaSocial, es una plataforma que se puede encontrar dentro de la web de la Universidad, y la que los alumnos y todas las personas que quieran colaborar, a través de un sistema similiar al "Crowdfunding", pueden realizar su aportación económica, a partir de 0,5 euros (mediante PayPal o tarjeta de crédito), o su "tiempo" (una hora, diez, lo que cada persona pueda), que es la gran novedad de esta iniciativa, para poder desarrollar los proyectos de las distintas asociaciones.

 

Dentro de la web #UcavilaSocial se crearán microsites donde los usuarios encontrarán una descripción del proyecto, la cantidad de dinero y de horas que se necesitan para desarrollarlo, así como la evolución de la colaboración. Cada Asociación dispondrá de un mes para poder llegar a su objetivo.

 

El primero de los proyectos, que comenzará el 16 de febrero, hasta el 16 de marzo, pertenece a PRONISA Ávila, cuyo objetivo es  poner en marcha tres aulas de musicoterapia, danzaterapia y caniterapia, para mejorar las conductas sociales, las relaciones emocionales y desarrollar las habilidades motoras y de aprendizaje de sus residentes.

 

Cada mes desde la Universidad Católica de Ávila se presentará un proyecto de las 12 asociaciones que participan en esta iniciativa: PRONISA, Autismo Ávila, FAEMA, AFMAVI DOWN Ávila, ADEMA, AFAVILA, APAVI, ASPACE ASPAYM, Cáritas y el Centro de Educación Especial Santa Teresa.