Nace la plataforma 'Ávila es +' con la idea de hace un cambio de la realidad de la ciudad

Se tratará de un espacio de participación ciudadana, democrático, abierto, dinámico, positivo y plural, con vocación de permanencia en el tiempo, impulsado por personas comprometidas con Ávila, para sumar esfuerzos de confluencia que cambien la ciudad, y se presentarán de forma ofical el próximo 29 de noviembre en una Asamblea Ciudadana Abierta para definir objetivos, medios y estrategias.

Con la idea de "cambiar la realidad de Ávila e intervenir positivamente en su desarrollo, haciéndola más habitable, más amable, más viva, más de la gente y más para la gente", ha nacido 'Ávila es +', una iniciativa ciudadana, impulsada por personas comprometidas con la ciudad, que "con ilusión y en positivo, buscan que los ciudadanos de Ávila tengan más capacidad de influir y de decidir en la gestión diaria de la ciudad", explican.


Según apuntan desde la plataforma, “desde nuestra experiencia personal, queremos sumar con más gente, para superar la situación de asfixia, parálisis, desánimo y falta de perspectivas, que a muchos niveles y en todos los sectores, se está dando en Ávila desde hace tiempo, y que consideramos que requiere de la necesaria implicación de la gente en la vida de la ciudad”.


En su puesta en marcha, han apuntado que “algunos sin adscripción alguna, otros pertenecientes a partidos políticos, asociaciones y colectivos sociales y culturales, consideramos que es el momento de que nuestra ciudad sea más sostenible, más abierta, más transparente, más comprometida, más moderna y más democrática. Una ciudad donde crear proyectos de futuro en positivo, sea posible”.


Tal y como comentan, "el artículo 23 de la Constitución Española indica que los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal”. Por ello, desde este principio democrático, "con sensatez y altura de miras", pretenden que 'Ávila es +' sea "un espacio de participación ciudadana, democrático, abierto, dinámico, positivo y plural, con vocación de permanencia en el tiempo, pero sin olvidar el momento electoral que se aproxima".


Por ello, desde 'Ávila es +' han hecho un llamamiento a toda la gente, colectivos, organizaciones y plataformas, que de forma amplia y diversa quieran sumarse a la "confluencia de propuestas que mejoren la vida de Ávila y sus gentes".


La cita para su presentación oficial será el próximo sábado 29 de noviembre, entre las 10,00 y las 13,00 horas, en el Centro Medioambiental San Nicolás, donde una Asamblea Ciudadana Abierta definirá objetivos, medios y estrategias.

Documentos relacionados