Nace la Escuela Espacio Pádel Colegios Diocesanos para el fomento de este deporte entre los niños abulenses

Jorge Sastre, Alberto Álvarez, David García y Pedro Martín, en el momento de la firma. / Foto: Antonio S. Sánchez

La escuela de esta conocida disciplina deportiva se desarrollará en las pistas que Espacio Pádel tiene en el polígono de las Hervencias, y se desarrollará a tres niveles, uno de iniciación de 4 a 8 años, otro de iniciación y perfeccionamiento de 8 años en adelante y una Escuela de Competición.

El Club Deportivo Colegios Diocesanos de Ávila y Espacio Pádel han firmado un acuerdo para la puesta en marcha a partir de este curso de la Escuela Espacio Pádel Colegios Diocesanos, que se une a las secciones ya existentes dentro de la organización deportiva de fútbol y de baloncesto, para el fomento de este deporte entre los niños de Ávila y su provincia.

 

Para su presentación oficial estuvieron presentes en las instalaciones de Espacio Pádel, donde se desarrollarán las clases de la Escuela, Alberto Álvarez, presidente del club; Jorge Sastre, coordinador de la sección de pádel; y David García y Pedro Martín, en representación del espacio deportivo que está ubicado en el polígono de las Hervencias.

 

Según explicaron, la Escuela quedará dividida en tres niveles. El primero de ellos será el destinado a los niños que empiezan, desde los cuatro años, una Escuela de Minipádel en la que se realizará un proyecto integral para el desarrollo tanto a nivel motor como actitudinal. De esto modo, los alumnos empezarán a conocer la normativa, los valores, se los desarrollará motrizmente y en coordinación, y todo a través de juegos con el fin de que los niños aprendan divirtiéndose.

 

El segundo nivel se desarrollaría desde los ocho años en adelante, y en ella se incluiría a niños tanto de iniciación como otros que ya estén preparados con anterioridad. La formación aquí irá en función del nivel y se fomentará la educación, las normas, etc., siempre desde la base, aprendiendo fundamentos técnicos, tácticos y comportamientos.

 

El último nivel es una Escuela de Competición, a la que accederían los niños con una base sólida y en la que, según señalaron, para este año tienen a bastantes jugadores, dos o tres de ellos que incluso han competido a nivel nacional, y para la cual desde la nueva escuela piden “compromiso y esfuerzo extra” por parte de los alumnos y de los profesores.

 

Antes de la firma del acuerdo, en rueda de prensa, los protagonistas implicados de ambas parte se mostraron “ilusionados” con el nuevo proyecto, y, tal y como señaló Álvarez “uno de los pilares de este nuevo proyecto es la intención de que haya más niños y niñas de nuestra ciudad haciendo deporte con nosotros”, y aseguró que el acuerdo con Espacio Pádel se lleva a cabo porque “además de tener muy buenas instalaciones, consideramos que tiene un grupo humano para la enseñanza del pádel excelente, diplomados en magisterio, licenciados en Actividad Física y Deporte, y los ves trabajar con niños y se ve que disfrutan haciéndolo”, además de que “tenemos una idea común, la intención de formar a la vez deportistas y personas”.

 

Para la participación en la nueva Escuela de Pádel no será necesario formar parte del Colegios Diocesanos, y en cuanto a los precios, se podrán revisar próximamente en la página web del club o en la del espacio deportivo, además de que se distribuirá por todos los centros educativos diocesanos de la ciudad.