Nace la concentración de vehículos clásicos 'Amigos del Dos Caballos de Ávila'

Tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre entre Ávila y Pedro Bernardo y participarán una veintena de vehículos con más de 25 años.

En torno a una veintena de vehículos clásicos se reunirán los próximos días 10 y 11 de septiembre en Ávila para realizar una ruta que concluirá con una concentración en el municipio de Pedro Bernardo.

 

Sandra López y Borja García, estudiantes del grado de Turismo en la Escuela Universitaria de Educación y Tursimo, en colaboración con el Ayuntamiento de Pedro Bernardo, han sido los promotores de una iniciativa destinada a la gente joven y que pretende proyectar la imagen del municipio y fomentar el turismo, además de ampliar la oferta de ocio joven.

 

A las 11 de la mañana del 10 de septiembre tendrá lugar, desde Los Cuatro Postes, la salida de la ruta que han denominado 'Amigos del Dos Caballos de Ávila', a pesar de que puede inscribirse cualquier vehículo con más de 25 años de antiguedad.

 

La comitiva se dirigirá a Pedro Bernardo, previo paso por la localidad de Ramacastañas, donde además de una comida se ofrecerá a los participantes una visita a las Cuevas del Águila.

 

En Pedro Bernardo los coches permanecerán expuestos en la plaza y tendrá lugar una recepción por parte del Ayuntamiento de la localidad, según ha señalado el concejal de Hacienda, David Gómez,  que dará paso a las diferentes actividades previstas en la programación.

 

La concentración terminará al día siguiente tras la visita al Centro Apícola La Solana y una degustación de productos de la tierra.

 

Sandra y Borja han destacado el objetivo de promocionar la provincia de Ávila y, en especial, el pueblo de Pedro Bernardo, dado que muchos de los participantes provienen de otras provincias y comunidades españolas.

 

La inscripción para participar aun puede realizarse escribiendo por WhatsApp al número 659 894 605 con un precio de 95 euros que incluye las comidas, la noche de hotel, la visita a las Cuevas del Águila y tickets de consumición en establecimientos de ocio nocturno de Pedro Bernardo.

Noticias relacionadas