Nace la asociación de productores y consumidores "Sabores del Alberche"

Un grupo de vecinos de Navaluenga y Burgohondo interesados en dar vida a nuestros pueblos, a través de formas de producción alternativas, hemos iniciado un camino común.

Se trata de un proyecto basado en dar respuesta a los muchos productores que teniendo huertos y producciones artesanales cuidados de forma familiar tienen siempre remanentes de productos que quieren darles salida. Y a la vez a los cada vez más consumidores que desean una alimentación sana, basada en la prevención de enfermedades y el cuidado de su persona, buscando calidad y tratamiento natural de los productos alimentarios.

 

Van a organizar una Red entre personas tanto productoras como consumidoras, interesadas en recuperar una forma de alimentarnos y relacionarnos que "estamos perdiendo de la mano de un modelo productivista y consumista basado cada vez más en una cadena de  comercialización con beneficios a intereses ajenos".

 

La Asociación de Productores y Consumidores “Sabores del Alberche” se complementa con la aportación de Infraestructura, Formación, Intermediación y Asesoráis jurídicas, laboral y ambiental. Su funcionamiento se basa en la participación activa, el respeto a la democracia y acuerdos de consenso. Recalcan desde la asociación que "queremos poner en valor los productos de nuestra tierra y nuestra capacidad para generar riqueza respetando el medio ambiente".