Nace en Salamanca La Guarida Ediciones, una nueva editorial especializada en álbum ilustrado

Los dos primeros libros de la nueva editorial se publicaron a principios de diciembre en formato de álbum ilustrado y dirigidos al público infantil.

La Guarida Ediciones es una nueva editorial especializada en álbum ilustrado que ha dado sus primeros pasos en Salamanca en el mes de diciembre con la publicación de dos libros.

 
El primero de ellos es 'El utopífono', que recoge la historia de un extraño artefacto que alberga sentimientos y cuyos singulares mecanismos y engranajes han de ser reparados. La autora del texto es la valenciana Aurora Ruá y las ilustraciones corren a cargo de Ángel Trigo. La publicación pertenece a la colección '3puntos' que se centrará en libros especialmente
imaginativos con los que, según palabras textuales de los responsables de la Guarida, "se busca asombrar, hacer que el niño o la niña piense y que acribille a sus padres con preguntas".  
 

El otro título, "El sueño de una marioneta", es una pequeña obra de teatro ilustrada que incluye los libretos adaptados para una fácil representación de la misma. El texto es de Fernando Rubio y las ilustraciones son de la bonaerense Eugenia Nobati. Con este libro La
Guarida Ediciones inicia su colección 'Títere' para acercar el teatro a los más pequeños y animar a la lectura de una forma sencilla y divertida.
 

En la Guarida se sienten muy satisfechos con la acogida que le han brindado las primeras librerías a las que han tenido oportunidad de llegar en diversos puntos de Castilla y León, Asturias o Madrid, entre otras comunidades. Calculan que hacia la primavera estarán presentes en toda la geografía nacional y no descartan llegar a América antes de finalizar el año. Todo ello coincidiendo, en el propio 2014, con la aparición de nuevos títulos en los que ya están trabajando.