Nace en El Raso-Candeleda la Asociación para la Promoción de los Productos Agroalimentarios de Gredos

Nace en El Raso-Candeleda la Asociación para la Promoción de los Productos Agroalimentarios de Gredos

Está impulsada por la Cooperativa Cabra Hispánica, con el apoyo del sindicato agrario UCCL- Jóvenes Agricultores y el Ayuntamiento de Candeleda

La idea de crear una entidad sin ánimo de lucro tiene como finalidad principal la promoción de productos agroalimentarios de calidad, y surge de la cooperativa de El Raso Capra Hispánica, dedicada a la producción y comercialización de productos muy valorados en el mercado por su calidad como los higos, las cerezas, o las castañas. El fin sería aumentar la cuota de mercado de estos productos naturales y conseguir un beneficio añadido con una marca de garantía que repercuta positivamente en los productores locales.

 

Una de las primeras actividades de la Asociación para la Promoción de Productos Agroalimentarios de Gredos será la elaboración de un estudio justificativo de la necesidad de solicitar el reconocimiento de una figura de calidad alimentaria ligada a la zona geográfica de producción, ante el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León.

 

El sindicato agrario UCCL Jóvenes agricultores a través de la oficina de Candeleda, ha colaborado desde el principio y su presidente provincial Jesús Muñoz Martín, ha avalado esta iniciativa siendo uno de los socios fundadores. Recientemente el presidente de la cooperativa, José María Rosillo, y miembros de su consejo rector, junto con representantes y técnicos del sindicato agrario UCCL, presentaron esta iniciativa al ayuntamiento de Candeleda encontrando una gran receptividad por parte del alcalde José Mª Monforte.

 

El Ayuntamiento también participa como socio fundador de la Asociación sin ánimo de lucro para promocionar los productos de la zona, y además pone a disposición de la asociación el trabajo y asesoramiento de los técnicos de desarrollo local con que cuenta el del ayuntamiento, así como apoyo económico puntual.

El alcalde de Candeleda también trabajará para recabar el apoyo institucional de otras administraciones públicas como la Diputación Provincial de Ávila.