Nace en Ávila la Asociación "Alma Máter Arte y Cultura"

La Asociación para la promoción del arte y la cultura, "Alma Máter", nace al abrigo de la Escuela de lenguas y saberes "Alma Máter Ávila". Dará su primer paso el próximo viernes, a las 19.30h., con la presentación del poemario "Tu oscuro nombre".

Son fines de la asociación entre otros, fomentar aspectos culturales y artísticos en el ámbito nacional e internacional, promover las obras de escritores, pintores, fotógrafos, músicos, actores y artistas en general, cooperar con organismos y entidades del mundo de la cultura para una mejor difusión de las obras, colaborar con los centros de difusión cultural (bibliotecas, casas de cultura, asociaciones culturales, etc.) para fomentar la lectura, el conocimiento de la literatura, la música, la fotografía, la pintura y la cultura en general; e intercambiar programas y actividades con otras asociaciones de carácter autonómico, nacional e internacional.

 

También prestigiar el arte en todas sus facetas ante la opinión pública y ante las instituciones y organismos relacionados con la cultura, contribuir a la difusión de obras libres, completas y de calidad y mantener estrecha colaboración con los organismos públicos y privados que promuevan y mantengan actividades relacionadas con cualquiera de las áreas culturales.

 

Con este espíritu constructivo e innovador se inicia una andadura que dará su primer paso el próximo viernes, a las 19.30h., con la presentación del poemario "Tu oscuro nombre", de Alfredo Piquer Garzón, artista y escritor, coordinador del Grupo de Poesía del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

En el transcurso del acto se hará una lectura multilingue de uno de los textos de Piquer por parte de los profesores de Alma Máter Ávila.

 

Alma Máter, Arte y Cultura, ya prepara calendario para próximas convocatorias.